domingo, 6 de marzo de 2011

Musicovery: una radio "a la medida"

Otro recurso muy interesante para que disfrutéis de la audición de temas de Música Popular Urbana es esta "emisora de radio interactiva". 
Os permitirá seleccionar el género de música que queréis escuchar, el humor con el que os encontréis (energético, calmado, oscuro, positivo), el tiempo (dance+, dance-, rápido, lento) y la década de la canción. Por último, también podéis indicar la popularidad de la canción (hits, non hits, discovery).
(Vía Xperimentos)


Tarea: preséntanos tu estilo de música popular urbana favorito

Gracias al blog Recursos musicales de Mª Jesús Camino Rentería he descubierto estos dos recursos que pueden ayudaros a desarrollar vuestra presentación de estilos de música popular urbana. Recordad que podéis realizarla con cualquier herramienta2.0 y que debe incluir las características del estilo de música y ejemplos sonoros que ayuden a conocer y entender el estilo elegido por cada uno de vosotros.
En primer lugar un "megaconcierto de guitarra eléctrica", entrad en él y os divertiréis aprendiendo. (Está en catalán pero no tendréis problemas para entenderlo)
(Guión: Mercè Domeque/ Ilustraciones: Gemma Lòpez-Llogari Casas/ Realización: Llogari Casas/ Producción: Albert Criado)

El segundo recurso es esta  Guía de Audiciones de música electrónica con muchos ejemplos de audiciones de música electrónica de las últimas décadas. Os permitirá además practicar el inglés, si tenéis alguna duda  pedid ayuda al profesor de la asignatura que estará encantado de colaborar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...