Trabajamos la música y la publicidad I



La publicidad actual desempeña un papel crucial en la civilización industrial urbana, condicionando -para bien y para mal- todos los aspectos de la vida cotidiana. La música publicitaria desde hace ya tiempo, ha adquirido gran importancia en la programación de los medios de comunicación. Cómo se componen los temas más vendidos, quiénes los eligen, cómo logran el éxito: son todos interrogantes. Toda sociedad globalizada hoy en día, está inserta y comprometida con la vertiginosidad de los acontecimientos; la TV necesita de equipos creativos, elegidos por su riqueza innovadora, que trabajan, analizan, tal vez sin quererlo, el fenómeno Hit. Sin dejar de lado los condicionantes comerciales cada vez más efímeros y así defender los objetivos planificados.


TAREA 1:

Elegid cada uno de vosotros 4 anuncios diferentes y explicad por qué los habéis elegido. Embeberlos en vuestro blog y clasificarlos de acuerdo a los siguientes criterios haciendo un breve comentario de cada uno de ellos:
  • En el anuncio se utiliza música ya compuesta anteriormente (con texto nuevo o no).
  • La música y el texto son originales para este anuncio.
  • La música no tiene excesiva importancia: se escucha de fondo creando un determinado ambiente.
  • Hay efectos sonoros que contribuyen a ensalzar el mensaje.
  • No hay música, solo texto (con sonido directo, en la calle, etc...)
  • Nota: elegid uno de los anuncios en el que la música sea el slogan del producto



Etiquetad las entradas relacionadas con esta tarea con "publicidad1" en el blog y #publicidad1 en Edmodo
El siguente enlace puede ser un ejemplo de anuncio publicitario para analizar:
En el siguiente enlace podrás encontrar más ideas:







Para la primera tarea de análisis de anuncios publicitarios pincha en los siguientes enlaces para enriquecer vuestro criterio musical. Esto os ayudará a elegir cuatro anuncios y hacer un buen comentario de cada uno siguiendo los puntos ya detallados. Elaborar un documento Word con los cuatro cometarios.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...